Debido al tema de las publicaciones de esta semana que elegí al azar, implícitamente es una semana de temática culinaria. Por esta razón es que hoy decidí transcribir una guarnición, un receta de arroz desarrollada nada más y nada menos que por el ocultista, pintor, poeta, mago y montañista Aleister Crowley.
El pasado 12 de octubre se cumplieron 139 años de uno de los personajes en la historiad de la humanidad más progresistas, pero también más obscuros. Por esta razón, indagué un poco (por indagar entiéndase scroll down en el newsfeed de facebook) y encontré la receta por parte de la página Dangerous Minds.
Al parecer la especialidad del señor Crowley era el curry, sin embargo a través del tiempo sus escritos acerca de este platillo están "perdidos". Por fortuna la receta de su arroz (que según se entiende, estaba hecho para acompañar su picante "glacial curry), fue encontrada en una universidad neoyorquina.
Infortunadamente la receta original escrita a máquina, no cuenta con las cantidades necesarias de los ingredientes para realizar la guarnición. Esto fue resuelto por una escritora-freelance canadiense llamada Nico Mara-McKay, quien al hacer la receta y escribirla en su página añadió las cantidades de los ingredientes, las cuales pueden ser cambiadas para aumentar o disminuir las porciones.
Sin más preámbulos, me doy paso a redactar la receta traducida directamente de las páginas de Mr. Crowley. En un intento por ayudar a los entusiastas que deseen realizar el platillo, añadiré enlaces con imágenes que ayuden a identificar los ingredientes.
"Arrz(Riz) Aleister Crowley"
(para comerse con curry)
Ingredientes:
- 1 taza de arroz basmati
- 1/4 de taza de sultanas
- 1/4 de taza de almendras fileteadas
- 1/4 de taza de semillas de pistache
- 2 cucharadas de mantequilla
- cúrcuma molida para colorear el arroz
- sal al gusto
Echa el arroz en agua hirviendo bastante, con un poco de sal en ella. Mezcla con una cuchara o tenedor de madera. Después de 8 minutos, examínalo tomando un grano y presionándolo entre el dedo índice y el pulgar. Debe ser fácilmente aplastado, pero no muy húmedo o aguado. Haz esto de nuevo, si aún no está bien, cada dos minutos.
Cuando esté bastante bien, pon mucha agua fría en la cacerola. Vacía el arroz en un colador y enjuágalo bien bajo el grifo del agua fría. Pon el colador (con el arroz) encima del quemador de la estufa con la flama (yo supongo que baja) y deja que se seque. Revuelve continuamente con un tenedor, usando un movimiento hacia arriba, nunca presionando hacia abajo. Durante este proceso remueve cuidadosamente cualquier punto negro o grano muy descolorido.
Sacude el colador cada minuto o menos hasta que el arroz se mueva libremente casi como si no se hubiera cocido en absoluto. Vacía en la segunda cacerola*.
*En esta segunda cacerola toma las sultanas, las almendras, el pistache, el clavo, el cardamomo [muy poco], la cúrcuma molida [suficiente para colorear el arroz con un tono dorado claro]. Mezcla todo junto con la mantequilla y calienta gentilmente. Manténlo así hasta que el arroz esté listo para añadir.
Revuelve hasta que todo esté uniforme, un color dorado claro, con los pistaches verdes haciendo un Poema de Primavera.
Aquí termina la receta, probablemente haya cosas que no hayan quedado muy claras, pero como les menciono, así logré traducirla. En todo caso añadiré en los comentarios la receta redactada por Nico para cualquier duda.
Sigan al tanto de las nuevas entradas de este su Blog Cárnico. Compartan y cualquier duda, aclaración o grosería, ya conocen las redes.
Coman carne...
#WeBelieveInNewFlesh
Coman carne...
#WeBelieveInNewFlesh