22.4.14

Continuamos

Para continuar con la semana de violencia futurística que empezó con violencia en el pasado, abran paso a este interesante cómic, muy importante dentro de la escena cyberpunk.

Ganador del Eisner en 1999 y 2000 en varias categorías, Warren Ellis entrega una joya. Transmetropolitan.



La historia es basada en un periodista (podríamos decir de estilo) gonzo. Spider Jerusalem es su nombre, su principal filosofía es entregar a verdad de la manera más directa posible a sus lectores en el diario The Word.

Personaje totalmente comparable al "real" Hunter S. Thompson, Jerusalem es un hombre adicto a las drogas, mal-hablado, ácido, sarcástico, cínico, iracundo, un total hijo de puta que se ve obligado a volver a escribir después de vivir como ermitaño en la montaña. 

Siempre armado de manera peculiar, siempre buscando la verdad. Un hombre que convive con la carne para conocerla. Un hombre que odia la autoridad, la corrupción política y a los perros.

Definitivamente creo que la carne también se lee y se escribe. Y Jerusalem sabe hacerlo. The City, es un ejemplo de la carne en el futuro, una ciudad no tan distante de nuestra realidad.

Asistentes sucias, editores enojados, violencia, futurismo. Además una de sus palabras más usadas en sus artículos es "fuck". ¿Qué más quieren?



En fin, no hay mucho que agregar. Gracias por seguir el blog recopilatorio que comparte este pedazo de carne que escribe. 

Gracias también a los proveedores de links. En este caso el genial blog How To Arsenio Lupin, uno de mis favoritos.

Coman carne...
#WeBelieveInFlesh



No hay comentarios:

Publicar un comentario