Muy buenas noches. Estoy de regreso en otra entrada carnosa. Esta vez para dar final al tema Cyberpunk-Gore que le había prometido a mi amiga. La razón principal es que para subir más material bueno acerca del te se me complica un poco estar en constante investigación. Lo disfruto pero no tengo el tiempo. Así que prometo continuar con el tema posteriormente.
Sin embargo, como se darán cuenta ya me urgía subir algo a este lugar, y bueno espero que estén complacidos.
Black Hole es una serie limitada de 12 números publicadas entre 1995 y 2005 de las manos de un autor muy poco ortodoxo, llamado Charles Burns quien está encargado de la historia y del arte.
El trabajo de este señor le ha valido también la participación con un cortometraje que se insertó en la cinta Peur(s) Du Noir, de la cual hablaremos más adelante.
La serie ha ganado diversos premios desde el comienzo de la publicación hasta sus recopilaciones más recientes en el año del 2006. Premios como el Eisner, el Harvey o el Ignatz. Por mejor antología, mejor novela gráfica, entre otros.
El plot es sencillo, como me gusta. Una enfermedad de transmisión sexual que únicamente afecta a jóvenes adolescentes. La historia está ambientada en Seattle a mediados de los años 70. Y cada número cuenta las peripecias de cuatro personajes principales que van sufriendo la enfermedad y su juventud de manera directa o indirecta.
Es de alto contenido sexual, casi erótico. Cuenta con una impresionante descripción de lugares, pero principalmente de los padecimientos, que eso es lo que nos interesa. Distintos blogs y autores denotan una clara influencia de las películas de David Cronenberg (de quien ya hablaré en su momento).
Lo bueno de esta serie es que no se queda úicamente en la muestra de la enfermedad, sino que únicamente las mutaciones son utilizadas como pretexto de crítica social, pero más que nada para mostrar problemáticas psicológicas. Es intenso y asqueroso.
Y a pesar de lo fantasioso que puede llegar a verse o percibirse, el tono realista de la narración hace que uno como lector se adentre de lleno en la historia.
Hay mucho que decir y comentar acerca de esta excelente novela gráfica. Cárnica como pocas. Por esta razón añadiré algunas imágenes muy buenas de algunos personajes que aparecen en el cómic, pero cómo se verían en el mundo real.
Bueno, termino agradeciendo a quien sea que subió los links antes que los subiera yo y de donde los descargué (no recuerdo de dónde). Y también a quien me recomendó el cómic debido a mi cicatriz. ¡Otra onda!
Agrego un programa como opción para visualizar los cómics, en caso de que no cuenten con uno.
Coman carne...
#WeBelieveInNewFlesh